viernes, 23 de noviembre de 2007

La importancia del SOMOS parte 2

Los invito a leer la primera parte escrita por el gran pensador GAlcidesS, abarca puntos realmente fuertes: http://salidaalternativa.blogspot.com/2007/11/la-importancia-de-yo.html

He aquí mi parte, (como en todo las segundas partes nunca son buenas)

Que Somos??

Para los economistas: Números,
Para los banqueros: Deudores,
Para los tecnocratas: Molestias,
Para los políticos: Votos,
Para los religiosos: Almas,
Para los ricos: Pobres,
Para los patrones: Obreros,
Para los cantantes: Fans,
Para los delincuentes: Victimas,
Para los médicos: Carne y huesos,
Para los comercios: Dinero,
Para los famosos: Feos,
Y para los tertulianos: Somos una masa amorfa de analfabetos políticos sociales,a los que hay que manipular para amaestrarnos en el odio a toda disidencia y la lealtad al "orden establecido"

Pero realmente que somos para el mundo?? Por mas que trato de obtener al menos una hipótesis, no encuentro una salida.

Que insignificante me siento, que determina la vida?? La sangre que corre por mis venas, o la razón que me separa de lo animales, el motivo de poder reír, llorar...
Realmente existo??, O es todo un sueño, imaginé un país que pertenece a un Continente el cual yace sobre un planeta, el mismo que esta suspendido sobre una galaxia, la cual se pierde en un universo infinito. Es que seré un Ser distinto al inventado, que mi mente es tan poderosa que imagine toda una estructura global, que explica todos y cada uno de los detalles que conforman el mundo. Tengo una mente tan poderosa, que me lleva a creer que desconozco las cosas, que realmente es capaz de formar sentimientos??

Después del daño retinal que sufrieron al leer el párrafo ficticio anterior, volvamos a la realidad, tratar de determinar el somos??
El somos es una mezcla de vivencias, situaciones, convivencias, alegrías, tristezas, sufrimientos, todo esto forma un ser, un ser capaz de formar sentimientos, he aquí la diferencia entre los animales, la idea errónea de que el ser humano se distingue a los demás animales es porque tenemos lo capacidad de razón, es mentira.

El ser humano gana esa condición porque tiene la capacidad de transformar los pensamientos en sentimientos, y a su vez trasmitirlos a los demás seres pensantes del planeta.

Si así lo deseo, puedo agarrar una pistola y matar a mi vecino, o torturar al perro de la casa, o salir y ayudar al mendigo, o ir a hacer un ridículo a algún bar, o robar una tienda, o simplemente cortarme las venas y morir desangrado. Todos estos pensamientos los puedo pasar a acciones solo con el simple hecho de querer hacerlo, imagine la gran cantidad de sentimientos que crea cualquiera de las acciones mencionadas; odio, llanto, sufrimiento, alegría, amor, lujuria, tristeza y olvido.

Es por esto que el somos lo determino YO, es mi individuo el capaz de darme una respuesta a este mundo. Ni la sociedad, ni la vida, ni el alma me va a decir si soy o no insignificante.

Esta en cada una de las decisiones, y la correlación de las mismas que determinan mi ser, un ser abstracto tan simple que solo el tratar de explicarlo crear algún tipo de complejidad.

Ni mi cuerpo, ni mi mente, ni mi alma explican mi ser, ni su relación lo detallan.

Entonces que somos?? Pues somos un reflejo del mundo y dicho reflejo se nos devuelve. Somos un producto, el ayer demuestra mi hoy, y mi hoy va a modificar el mañana. Es por eso que nuestro paso por el mundo es corto, pero dado a nuestras decisiones hará permutar mi vida.

Tal vez no encontremos la cura al sida, o no acabaremos con lo pobreza, ni radiquemos las necesidades, pero podremos marcar la vida, esperar la muerte tranquilos sabiendo que nos convertimos en un ser de provecho o por lo menos útiles para esos seres (cada uno conoce el rostro) que realmente valen la pena el esfuerzo.

Para los pocos que leen mi blog, sabrán el odio que albergo en mi corazón, siento un desprecio ya casi indoloro hacía los demás seres, pero no por su condición sino por el letargo mental y moral que consume sus corazones, me agobia ver como estos seres desperdician su vida en cosas vanales, sin tomar en cuenta la realidad que los rodea.

Tal vez ya en esta parte empiece a perder el hilo de la conversación, pero me gustaría explicar los pasos que sigo para llegar a convertirme en mi ser ideal:
  1. Creo fielmente en la Anarquía, en la autogestión y el individualismo en todos los ámbitos de la vida , contribuye a acabar con tanto problemas de sociedad.
  2. Soy netamente Straight Edge, una subcultura que es la unión cuerpo y mente, en el autocontrol esta la lucha.
  3. Contrario a todos mis post, día a día busco mi lado solidario, creo en el respeto, TODOS SOMOS IGUALES, por lo tanto la discriminación no tiene cabida en mi.
  4. Ante todo el buen juicio, por ningún motivo perder la compostura, en posición de ataque diría una amistad.
  5. Protestar, combatir, enfrentarme a cualquier atropello, llegar a ser la voz del corazón.

Bueno al final solo llego a una conclusión, NO SOMOS NADA!!, no somos nada para la sociedad, para el mundo, pero para ciertas personas lo somos todo, y por esa responsabilidad hay que saber corresponder.



2 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Mae, no todas las segundas partes son peores que la primera, de hecho me gustó mucho lo de:
"somos un reflejo del mundo y dicho reflejo se nos devuelve. Somos un producto, el ayer demuestra mi hoy, y mi hoy va a modificar el mañana."

"Tal vez no encontremos la cura al sida, o no acabaremos con lo pobreza, ni radiquemos las necesidades, pero podremos marcar la vida, esperar la muerte tranquilos sabiendo que nos convertimos en un ser de provecho o por lo menos útiles para esos seres (...) que realmente valen la pena el esfuerzo."

"(...) siento un desprecio ya casi indoloro hacía los demás seres, (...)por el letargo mental y moral que consume sus corazones (...)desperdician su vida en cosas vanales, sin tomar en cuenta la realidad que los rodea."

Me parece excelente el mensaje.
Para los deportistas: fanáticos
Para los vendedores: compradores
Para las iglesias: contribuyentes...

Digna segunda parte.

Att: "el gran pensador" GAlcidesS.

PS. Tuanis por el título pero creo que exageró un toque. Ah! lo enlacé a la salida, y disculpe el retraso en la respuesta, pero no tengo internet en la casa y dependo de la U y los cafés.

Anónimo dijo...

Click Here If you're tired of the collections company calls and all the threatening letters, and you feel that you're ready to gain control over your debts, please contact us immediately.
http://www.Xyourdebt.com

Ackbar