viernes, 7 de marzo de 2008

APOLOGIA DE UN CUARTO DE SIGLO QUE DEJA ATRAS

Siendo el mayor de dos hermanos, un pequeño niño descubre sus pasos por este mundo a muy temprana edad, con un poder de liderazgo nato y una visión de ser diferente al resto de los niños, empieza a explorar diferentes formas de ver el mundo, pasando una niñez bastante solitaria, encerrado en su cuarto escribiendo historias en una pequeña maquina de escribir que su padre le había regalado, detalla historias no propias de un niño de 8 años, como esas pequeñas lecturas encerraban un odio y una furia descontrolada, la cual explotaría años atrás.
Pasando casi en el anonimato por los años escolares, disfruta una libertad casi absoluta para pasear por el mundo, esa libertad lo llevo a comprender la diferencia del bien y del mal, le da el criterio necesario para decir No! a las malas juntas y las agallas necesarias para defender su ideal.
Como el tiempo no se detiene, los años vuelan y pronto ese niño, pasa a ser un colegial que busca una identidad, época de transición, época de debilidades para muchos, logra continuar certero en su pensamiento, y rechaza todo tipo de droga, aun así no puede negarse a la peor droga, esa llamada rebeldía sin fundamento, lo lleva a realizar cosas del cual se arrepiente, aun así lo justifica con el: "Era únicamente un niño" aun así muy adentro sabe que no es excusa.
Los años que regaló al colegio, fueron los mejores de su vida, una forma muy independiente de estudiar, nunca le enseño una nota o les aviso de alguna reunión a sus padres, aunque eso generaba alguno que otro pleito familiar, no le importaba mucho debido a que tenía otras cosas en que pensar: por ejemplo el dibujo, invirtió muchos tiempo realizando bocetos, copiando alguno que otro dibujo, pero básicamente era encerrarse en sus pensamientos, sabiendo que pronto llegaría el cambio.
A los 16 años incursiono en tendencias parapsicologicas, leía lecturas un poco diferentes a las establecidas, experimento diversos "contactos" con el más allá lo cual generó una perdida de miedo a lo desconocido, pero ahí acabo, comprendió que hay muchas cosas por cambiar primero en vida antes de incursionar en terrenos de muerte y desolación lo cual no le iba generar ningún tipo de enseñanza.
Perteneciente a la generación X pasaba tranquilo por las calles, sin pensar en esa maldita tecnología que solo sirve para controlar a las masas, cosas como el Internet era un tema tan poco desarrollo, como el ahora las teorías de la involución humana posible, poco a poco descubrió la música, bandas como Todos Tus Muertos, Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad, fueron sus primeras alegrías y marco el camino hacia la música, su mayor pasión, camino el cual al día de hoy lo continua con orgullo. La música a partir de ese momento no dejó de sonar las 24 horas del día siempre con su pequeño walkman y un puñado de cassettes, empezaba una nueva etapa de este joven, empezaron los conciertos, cuanto sudor, sangre y recuerdos quedan en los cientos de locales donde disfrutar era lo que mandaba.
Este joven siempre por luchar contra la normalidad, incursionó en el arte del Skateboarding, el cual una lesión lo obligo a abandonarlo de forma permanente, aun así este bello deporte lo llevo a conocer el SKA (el cual no tiene ninguna relación con el patinaje) es allí donde la ideología de lucha empieza a florecer, empezaron las lecturas, el aprendizaje feroz por entender el pasado, el legado que había dejado nuestros abuelos, creando una cantidad de grupos Ska, desconocidos para la mayoría, dignos de mostrar para cualquier coleccionista.
El momento exacto lamentablemente quedó perdido en la memoria, ese instante cuando oyó su primera canción Punk, fue como el fin de una era de búsqueda de identidad, muchos vacíos se llenaron y descubrió que existen muchas grandes personas que, al igual que él, desean hacer un cambio en el mundo.
Esos simples trastes que conformaban ese desafinado punk, lo llevo a dejar de lado al Ska (algo de lo cual tiempo después se arrepintió) y llegaron las nuevas lecturas, y entre ellas la Anarquía; ese ideal libre de contaminación, un pensamiento tan puro, que lo denominan Utópico, y a partir de ahí empezó una práctica constante y permanente por demostrar que la anarquía es la respuesta para una vida tranquila.
Como el tiempo no perdona, llegaron los años universitarios, lo cual por recursos económicos lo llevó a estudiar a la lejana tierra de Cartago, lo cual genero (para bien) una histeria a tal punto que no soportaba gastar su vida en ese lugar, por lo cual lo llevo a un esfuerzo por graduarse lo antes posible.
En la universidad, fortaleció sus criterios, demostró con ejemplos que el comportamiento Straight Edge no será nunca quebrantado, aprendió con golpes, que la amistad no existe y si llegará a existir, no le sería de utilidad, "Las personas son desechables"
Empezaron pequeñas incursiones en la música, pero por falta de fondos no pudo continuar, y quedó como meta a futuro el aprender a tocar un bajo.
Una vez graduado, con ideas claras, y la anarquía siempre como estandarte, empezó la vida de obrero, misma que lleva ya cinco años desempeñandola, y decidido que nunca el trabajo va estar por encima de sus seres queridos.
Con un año de letargo, tanto físico como mental, por cuestiones del destino termino en una iglesia cristiana, lo que le ayudó a despertar y terminar de por vida su relación con cualquier iglesia.
Buscaba nuevamente otra forma de luchar contra la normalidad, debido a que la rutina lo estaba carcomiendo por dentro, empezó por escribir todos los pensamientos que pasaban por su mente, y todos están guardados en su primer blog, el mismo esta escondido en alguna parte del Internet, el cual es casi imposible de encontrar.
Nuevamente empezó otro proyecto paralelo a su mayor sueño, el crear una banda de anarcopunk, y el hacer un nuevo blog el cual de una otra forma expondría su forma de ver el mundo.
Es ahora que deja atrás otra etapa, ya con una identidad completamente definida, con más deseos de realizar cambios en el mundo, crea un pequeño fanzine el cual será una forma de contribuir a la vida esa oportunidad que tuvo de vivirla.
Y con un unisono sonido de Batería y 3000 discos de música a su espalda, se despide del día, para mañana continuar con su historia.
Gracias a http://jasonsartblog.blogspot.com/ por el dibujo

2 comentarios:

Terox dijo...

¡Feliz Cumpleaños! (?)

GAlcidesS dijo...

Estee... anarco cumpleaños?

Ackbar