sábado, 13 de diciembre de 2008

Straight edge: Una forma de vivir

El día de hoy cuando venía de camino a mi casa, escuche a un par de jovenes decir, "Que porquería de clima, y tras de todo hoy sábado que me la quería pegar" Eso me llamo la atención, y volvi mi mirada y pude observar que eran personas al parecer de bien, andaba ropa muy decente y no parecían delincuentes, alcoholicos o algo por el estilo.
El clima, el cansancio, y la situación se presto para empezar a divagar:

En este país y el mundo en general, la cultura del beber predomina en gran medida, al punto que el licor en un factor imprescindible en cualquier evento o situación social.
El licor ha sido complice de diversas historias, de encuentros amorosos, de jocosas situaciones, de eventos muy amargos, frases como "me tome n numeros de birras" es algo comun en nuestra generacion, he sido testigo de ver como se les llena la cara de alegría a las personas cuando llenan un carrito de supermercado hasta el tope de puro alcohol a la vispera de un viaje.
El alcohol ha entrado en nuestros hogares de una forma tan normal, que para cualquier brindis se debe hacer con una bebida alcoholica.
Nuestros adolescentes adquieren el gusto a la bebida desde muy pequeños, aunado la presion social y la inmadurez.
Hasta esta comprobado cientificamente que el alcohol con medida produce cierto nivel de satisfacción o sea el que toma se divierte más.
En fin el alcohol está adherente a la cultura, ya paso a ser una forma de vida, principalmente en estas fechas de "celebración".
Entonces, si pertenece a nuestra cultura, se empieza a beber en una edad incorrecta, esta la presión de la sociedad, y es un elemento clave de diversión, PORQUE HAY PERSONAS QUE NO TOMAN?? Pueden existir muchas respuestas personales, desde por salud hasta por cuestiones de gusto. En mi caso, es porque no le encuentro sentido, no les creo ese cuento en que se necesite algun motivador para sentirse bien, me niego a estar encasillado.

Nunca tome, y no creo que ha esta edad empezar a tomar, siempre me aleje de todo tipo de sustancias que alteraran mi cuerpo, desde mi adolescencia supe decir No con gran orgullo, y fue tiempo después que descubrí que sin quererlo Yo era un Straight Edge!!
Empece a educarme en esa forma de vida, que entre palabras y líneas iban describiendo esas ideas que siempre he tenido, y las respuestas que siempre había dado, descubrí que muchos se hacen straigth edge, pero que muy pocos nacemos straigth edge, que no necesitamos justificantes para explicar nuestro estilo de vida, únicamente paso de consumir, y no pertenezco a esa masa de personas socialmente tomadoras.

Es importante mencionar que existen muchas ramas de este seudoestilo urbano, están los vegetarianos, los veganos, algunos que desechan cualquier sustancia que altere el cuerpo desde el cafe a ciertos medicamentos, se dan muchas variaciones con posiciones ecologicas, otros en algunos casos llegan al ambito sexual y hay niveles más extremos que rayan en la violencia e intolerancia.
Pero en sintesis el sXe abarca el abandono de las drogas, tabaco, alcohol. A su vez promocionan la abstinencia, ha no seguir a los estereotipos y la comunicacion como fuente de solución.
A nivel personal soy straight edge por definición, no por vocación, no conoci la movida y después me uní, fue todo lo opuesto. Comparto la mayoría de sus ideales, aun así hay varios puntos que les discuto.

Aun así mis ideales nada me los hará cambiar, no juzgo a aquellos que les gusta pero seguire siempre en contra de las drogas, del alcohol, del tabaco, no justifico el sexo casual y aborrezco cualquier maltrato animal.

3 comentarios:

Randall dijo...

Muy bueno el post, creo que la sociedad se encuentra idiotizada por el sistema consumista, que nos regala progreso, tecnologia, TV, discotecas, bares, iglesias, todo con el fin de que nuestra mente se enviaje en una fiesta o en una religion, todo esto tan falso como el gobierno, para que no veamos sus verdaderas intenciones de autodestruccion.

Waste Of Mind dijo...

Me siento plenamente identificado con lo que has escrito, al punto de sentirlo como propio... como si lo hubiera escrito yo mismo y olvidado en que m0mento.

Waste Of Mind dijo...

Me siento plenamente identificado con lo que has escrito, al punto de sentirlo como propio... como si lo hubiera escrito yo mismo y olvidado en que m0mento.

Ackbar