martes, 22 de julio de 2008

Abajo el sistema sindicalista costarricense

Aunque suena contradictoria que un anarquista teorico-práctico como yo escriba este post, tengo que criticar lo malo y detestable del sistema sindical que predomina en este país, basicamente en el sector público (Ministerios, Bancos, Instituciones Autonomas etc)
Alabó sistemas sindicales propios de las épocas como la CNT que han triunfado ante todas las adversidades, pero da asco como en este país transforman el ideal para convertirlo en vagancía y corrupción.
Como es habitual, me defiendo con hechos:
Una funcionario de un Banco estatal está realizando un trámite de crédtio a un obrero clase media-baja, y le puso como mil peros, con el fin de detener la solicitud, usaba dialogos incoherentes, faltos de sustento, y notablemente falsos, el obrero por la urgencia de los recursos, obedientemente hace caso a todos los extraños requisitos que la susodicha vociferaba, momentos después el obrero se retira, y ella cierra su cubículo y se despide de todos sus compañeros indicando que iba a la reunión del sindicato.
Quede asombrado al ver la incompetencia de dicha funcionaria, como es posible que una sindicalista, no abogue por los intereses de los trabajadores, sino unicamente por sus propios intereses. Este país va directo a la basura, aunque miles de personas luchan día a día por un mundo mejor, y tienen la fé que podemos cambiar, hay centenares de personas que destruyen nuestros ecosistemas, explotan a nuestros ciudadanos y roban todo lo que este a su paso.
Por ser un comemierda, arrastrado y delator
y lamer las rabadillas de encargado y de patron
por tener un carnesito de afiliado a gran central
has pasado de currante a liberado sindical
Convertido en funcionario
con sueldo presupuestado
entre Estado y proletario
tiene claro a quien servir
SINDICALISTA
Sindicatos "responsable", siempre puestos a pactar
Por migaja, aunque podrida, con la mesa patronal
Liberalismo salvaje, explotacion
beneficios a destajo, Y además con paz social
Y si algún sindicalista se pone en plan arrogante
le recuerdan al instante su voluble condición:
Si no entras por el aro que te pone el capital
se te acaba este chollito y otra vez a trabajar
A CURRAR!! ESO NO MI BWANA
A CURRAR!! Donde tengo que firmar??

2 comentarios:

Terox dijo...

En un verdadero sindicato, me imagino, el mae que no hace bien el brete, o lo sorprenden robándose algo (por ej.), va jalando. ¿Cuándo ha visto que eso pase acá?

GAlcidesS dijo...

Saludando al perdido...

Ackbar