jueves, 7 de febrero de 2008

El arte de sobrevivir


Todo de repente en mi cabeza exploto, y descubri las limitantes de una vida destinada a morir...

He aqui mi Apología de la Desercion, en esta líneas dejo mi testamento y detallará el camino a seguir, trazaré esa línea que separa el hoy, del ayer, aquello que fue, y nunca será...

Sé que nunca recordarè un concierto de los RIP en vivo ese rock and roll hirviendo, descubrí que la madurez no se miden en que tan conciente esta en el mundo, no lo determina la edad, mucho menos los golpes que da la vida, la madurez se define como criterio, el hecho no es entender sino comprender la funcionalidad de este mundo, que no se puede hacer la vista gorda a los problemas que se rodean, que no es justificante la comparación con lo que están peor, la mediocridad esta al orden del día, pero no hay tiempo para amargarse ni para llorar por un pasar mejor, que la prioridad es vivir, y como sea hay que ganarselo, llevar el mundo por delante.

Comprendí que El Estado de las Cosas esta en el inconsciente, y depende de la vida demostrar la "prioridad", Que es más importante un celular de ultima tecnología o un simple peluche mugriento?? Pues depende del momento de preguntarlo, si se lo pregunta a un niño de 2 años seguramente escogera el peluche, por que ese simple juguete puede determinar su amigo imaginario el unico amigo que lo acompaña en su soledad. Entendí que la cortesìa es la base para sobrevivir a esta sociedad, "lo cortez no quita lo valiente" escuche una vez, y que cierto el alcance de esas palabras, pero comprendí que el ser humano se basa en sus instintos animales y en la mayoría de los casos unicamente a golpe entiende (lease "servicio publico")

Entendí que el amor es el sentimiento predominante en la vida, pero comprendi que solo existe un sentimiento mayor al amor y es el Odio al quien te lo quita, entendí la suerte de tener un trabajo que lo permita realizarse en la vida, pero comprendi que la rutina nada mas me lleva a gastar mi vida inutilmente, cuantas veces he llegado solo a dormir?? Cuantas veces por ese maldito trabajo me privo de compartir con mi familia??

PRIMERA RECOMENDACION: Nunca pero nunca, le cuelguen a un hijo o a su madre, jamás respondan "Ahora no, que estoy ocupado" qué les asegura que cuando esten desocupados esa persona seguira con vida, no se expongan a futuros lamentos, hay olor a muerte en el ambiente.

Entendí que somos esclavos de un sistema que nos quiere controlar, crean pateticos rebaños y a este mundo de locos no quiero colaborar, cuestiones como fiestas civicas, tipo zapote o palmares son reuniones en masa con el fin de contener el criterio, comprendi el actuar del poder:

SEGUNDA RECOMENDACION: Concierto gratuito en Palmares: Miles bares abiertos, tantas sustancias por probar, en el maldito ritmo que te ponen para bailar, rodeado de caras y sin nadie a quien hablar, haran que te sientas libre, no es tu obligación ser un muñeco mas, es consecuencia de sistema opresor, recuerde que todos andan deprisa, y nadie te va a salvar, en ti esta decidir lo que quieres ser.

Entendí que la pasión por algo, es esa luz al final del tunel, esa esperanza de que todo llegará, unicamente hay que esperar, pero comprendi que normalmente perdemos el rumbo, y buscamos nuevos horizontes con el fin de buscar la autorealización, es por eso que se crean tantas inseguridades, interrogantes como Este año será??, Hoy es mi día?? Empieza el cambio??

TERCERA RECOMENDACION: Cierre los ojos por un segundo y piense lo que lo llena realmente, y busque pasar el mayor tiempo en eso. En mi caso es la música, es lo que me llena en su totalidad.

Me detuve en la escritura, para oir mi respiración, creí que con esto me iba hacer sentir mucho mejor, olvidar a este mundo anormal, y vi las horas pasar y la ansiedad se apodera de mi, siento la oscuridad como invade todo mi ser, y nuevamente perdi mi refugio, otra vez estoy indefenso pero no soy debil y luchare nuevamente...

Otra vez voy a desertar a esta sociedad, si me llamas traidor te responderé opresor

Mañana volvere a luchar contra el mundo...

6 comentarios:

Terox dijo...

Ack, el odio no es mayor que el amor. Sólo más fácil.

Ud no tiene que luchar contra el mundo, Ud es parte del mundo y el mundo es parte de Ud.

Película recomentada (sobre el poder del amor y el perdón): "Sometimes in april"

GAlcidesS dijo...

Apoyo a Terox en el 1er párrafo, y añado que hay que aprender a vivir con el mundo, y termino este comentario con una frase que le anoté al Melcocha: "La madurez llega con la experiencia, y el día que crees saberlo todo para enfrentarte a la vida, es cuando estás a punto de caer del árbol."

ackcire dijo...

Gracias gente por los comentarios, jaja pero quien es cochobis??

Terox, me niego a pertenecer en un mundo que no escogi nacer, y si el mundo es parte mio, porque me impiden hacer cambios??

Definitivamente no soy parte de este mundo, y repito consigna: "Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo esta creciendo en este instante"

Terox dijo...

Ack, es que Ud es parte del mundo para todos los demás así como todos somos parte de su mundo. En todo caso, el mundo es mental, todo está como uno lo vea. Hay gente con muchas ventajas que es miserable, y gente con muchas necesidades que es feliz. Tal vez se ocupa lo amargo para reconocer lo dulce...

Y Cochobis, pues, es un personaje, de otro blog, de cuyo nombre no quiero acordarme...

wílliam venegas segura dijo...

Creo en odiar. Creo en odiar aquello que deforma el rostro de lo humano. Del odio se crea también. Adelante, canaliza tus odios.

Terox dijo...

Buena idea, canalízarlo, embotellarlo, transmutarlo...

Ackbar