domingo, 23 de septiembre de 2007

Fascismo en nuestra vidas


El día de ayer sucedió algo que lo vamos a denominar jocoso, resulta que me dirigía al bar Nova, ubicado en la zona mas delictiva de San Pedro, con el fin de pasar un rato ameno con unos compañeros, pues para mi sorpresa el lugar se reserva el derecho de admisión indicando que solo puede entrar en vestimenta casual, algo estúpido en síntesis, por que al final todos quedan en un estado deplorable, todos sudados al mover el cuerpo bajo ese ruido tonto, y borrachos hasta mas no poder, di pero vamos a hacer caso, sobre todo para compartir con mis compañeras cumpleañeras, me vestí a la moda manteniendo siempre el toque casual que tanta mella hacían, pues resulta que en la entrada me impidieron la entrada porque resulta que andaba en tenis.
Increíble, como algo tan poco significativo como el calzado, pueda servir como punto de discriminación, mi asombro fue tal desde tantos puntos de vista, empezando en que la moda actual casual se utiliza las tenis (cultura general), además que les importa a la organización eso, su fin es aumentar sus caudales monetarias, que es lo que busca la masa subnormal en estos tipos de antro: pues viejas ricas y putas; y maes tontos y borrachos que gasten dinero, pues nada mas.
Bueno al final no me preste para ese tipo de ridiculeces, simplemente arranque y me fui.
La ironía de la vida, fue que termine en un bar en Escazu (lugar de clase alta por excelencia) con un wachiman que hasta me ayudo a estacionar, un mae en la puerta de seguridad que hasta se hizo mi camarada, con un grupo de personas realmente valiosas en mi vida(pocas pero sustanciosas), y con un grupo de gente que solo querían divertirse, sin ningún tipo de estres previo.
Una vez mis convicciones quedaron intactas, NO AL FASCISMO!!

2 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Saludos.
Sabe que es lo realmente curioso?
Que muchas personas consideran que lo casual es sinónimo de elegancia, y por eso vemos a los pingüinos (gente de saco y corbata) que se creen la crema y nata de una utópica sociedad adinerada a la que creen pertenecer.
Aún más llamativo es que CARECE DE SENTIDO usar traje entero, o doble camiseta (Polo o LaCoste) en nuestra querida tiquicia, es decir ZONA TROPICAL. Póngase un trajecillo de esos (lo hice para graduaciones y otras varas) y verá que suda como loco. Sencillamente los trajes son de tendencia europea, pero como acá todo se copia... aunque no sea útil.

ackcire dijo...

Muy cierto lo de la Zona Tropical, y a eso le sumamos los bares hermeticos que existen en Costa Rica da como resultado quedar como un pollito mojado y bien hediondo.
Monton de polos que gastan aire en este país.

Ackbar