viernes, 10 de agosto de 2007

NO AL TLC!! razon nº4


Telecomunicaciones
Tanto se ha dado de hablar sobre las telecomunicaciones, que el tema ya esta tan tergiversado, pero es muy simple, el TLC lo que busca es romper el monopolio publico actual por un monopolio privado.

Debido a que esa es la estrategia de las multinacionales, ingresar al mercado con precios muy bajos, y una vez que destruye la competencia, impone los precios a conveniencia, los cuales pueden ser hasta 300% mas altos que los actuales.

Por ejemplo en este país el salario mínimo es el mas alto de centroamerica, pero aun así manejamos la tarifa de celular mas baja, pero con la aprobacion del TLC esos montos deben cambiar, debido a que si el ICE los mantiene, incumpliría el tratado ya que hay perjurio del comercio de las partes.

Algo que se ampara los del SI es con el cuento que las nuevas empresas tendrán cobertura total, lo cual no es cierto, existe cientos de estudios que comprueban que estas empresas manejan una cobertura similar al servicio actual.

Recordemos que no se necesita que haya tratado, para la apertura de las telecomunicaciones, no necesitamos el ingreso de nuevas empresas con el amparo de un tratado, que esta por encima de nuestras leyes.

No hay comentarios:

Ackbar